Reglas y características del cuidado de la piel antienvejecimiento.

cómo mantener tu piel joven

La piel reacciona rápidamente a cualquier cambio en el cuerpo: la firmeza y la elasticidad disminuyen, el color y el contorno del rostro se deterioran. Para mantener la frescura y juventud de la piel y prevenir la aparición de arrugas, es necesario elegir los productos anti-envejecimiento adecuados.

Cuidado anti-envejecimiento - 10 sencillos consejos

Necesitas cuidar tu piel a cualquier edad. Pero después de los 40 años, la síntesis de colágeno y elastina disminuye. Por lo tanto, debe seguir reglas simples para evitar la aparición de cambios significativos en su rostro relacionados con la edad.

Reglas de cuidado anti-envejecimiento:

  1. Utilice siempre protector solar, incluso cuando esté nublado. Es mejor elegir una crema de amplio espectro de acción que proteja la epidermis de los rayos UV, UVA y UVB. Con el uso diario se reduce el riesgo de fotoenvejecimiento de la piel: este es uno de los factores que provoca la aparición de arrugas.
  2. La nicotina interfiere con la formación de fibras de elastina y colágeno; en los fumadores, la síntesis de hormonas estrógenos se ralentiza. Con la falta de esta sustancia, la piel envejece rápidamente. Si quieres mantener tu piel joven, abandona este mal hábito y no vivas en una habitación con humo.
  3. Los productos con retinoides, derivados de la vitamina A, ralentizan el proceso de envejecimiento. La crema aclara las manchas de la edad y previene la aparición de otras nuevas.
  4. La hidratación regular es la clave para una piel bella y joven. Debe beber entre 1, 5 y 2 litros de agua limpia al día, tratar de no beber bebidas con cafeína y utilizar una crema hidratante especial.
  5. Duerme 7-8 horas. Durante el sueño se inicia el proceso de regeneración. Con la falta crónica de sueño, la elasticidad de la piel disminuye, aparecen ojeras y las arrugas se vuelven más notorias.
  6. Los cambios bruscos de peso corporal afectan negativamente la elasticidad de la piel.
  7. Una dieta adecuada y equilibrada prolonga la juventud de la piel. Incluya pescado graso, vegetales verdes, nueces en su dieta y beba más té verde. Las bebidas alcohólicas y los dulces activan el proceso de envejecimiento.
  8. La actividad física regular mejora la circulación sanguínea. Como resultado, la piel del rostro se vuelve tersa y saludable, sin arrugas ni hinchazón.
  9. La capacidad de relajarse y afrontar el estrés ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel.
  10. Nunca aprietes los granos.

El cuidado de la piel debe ser regular y continuo. Es imposible lograr un efecto anti-envejecimiento si sigues las reglas de vez en cuando.

Pasos para el cuidado de la piel

No existe un agente antienvejecimiento universal. Para mantener una piel joven, necesita un enfoque integrado.

Cómo cuidar adecuadamente su piel: instrucciones paso a paso:

  1. Por la mañana y por la noche, lávese la cara con agua a temperatura ambiente y un limpiador suave. Los geles y espumas para lavar no resecan la piel y eliminan eficazmente la grasa, la suciedad y los cosméticos.
  2. Aplicamos sérum o relleno para iluminar la piel y suavizar las arrugas.
  3. Cuidamos la piel del contorno de ojos. La piel de esta zona es fina, se puede decir que no hay ninguna capa de grasa. Las arrugas aparecen primero y son difíciles de eliminar. Elige productos con cafeína para aliviar la hinchazón y aplicadores metálicos para un masaje refrescante en casa.
  4. Hidrata la piel. Utilice una crema de día que renueve las células epidérmicas, alise la estructura, elimine las arrugas y contenga filtros de protección solar. Como base de maquillaje se pueden utilizar productos de textura no grasa.
  5. Por la noche, 2 o 3 veces por semana, limpia tu piel con un exfoliante o exfoliante.
  6. Aplicar el producto de noche siguiendo las líneas de masaje en rostro, cuello y escote. Las cremas y mascarillas para el cuidado nocturno eliminan eficazmente los cambios relacionados con la edad y activan la regeneración.

Para un cuidado eficaz, utilice productos de la misma línea.

Lo que necesitas saber sobre las reglas del cuidado de la piel después de los 40 años.

Piel apagada, sequedad y arrugas: las mujeres mayores de 40 años tienen que afrontar este problema. Los productos seleccionados adecuadamente ayudarán a eliminar los defectos de la piel relacionados con la edad.

Qué considerar al elegir un producto anti-envejecimiento:

  1. Después de los 40 años, las células epidérmicas se renuevan más lentamente que a los 20 o 30 años. La piel se vuelve apagada, seca, escamosa, arrugada, las arrugas y las manchas de la edad se vuelven más visibles. Un exfoliante suave ayudará a suavizar e iluminar la piel.
  2. Utilice un suero hidratante. Después de 40 años, la cantidad de moléculas de ácido hialurónico disminuye y las células epidérmicas experimentan una falta de humedad. El sérum con ácido hialurónico es una forma eficaz de combatir la sequedad y la deshidratación.
  3. Para protección UV, utilice un producto espeso y no graso. Un buen protector solar contiene ingredientes antienvejecimiento e hidratantes.
  4. Elija una crema para los ojos con retinoides para eliminar los párpados superiores caídos y caídos.
  5. No descuides el cuidado nocturno. Elija una crema o mascarilla que contenga glicerina, ácido hialurónico, aceite, antioxidantes, suavice e hidrate la piel.

Al elegir productos para el cuidado de la piel, asegúrese de considerar su tipo de piel y su edad.

Cuidado de la piel después de los 50: lo que debes recordar

A esta edad, la piel se vuelve muy seca, sensible, flácida y aparecen activamente nuevas arrugas.

Características de cuidado:

  1. Utilice productos con lípidos que aumenten la barrera protectora de la epidermis 2 veces al día.
  2. Aplicar productos para el cuidado de la piel por la mañana y por la noche con aceite, gel limpiador y suero.
  3. Elija una exfoliación enzimática suave. Eliminan eficaz y cuidadosamente las células muertas. Usar 2 veces por semana.
  4. Las cremas con retinoides a partir de los 50 años favorecen la síntesis de colágeno, controlan la pigmentación y reducen el riesgo de desarrollar patologías precancerosas.
  5. Los exfoliantes con ingredientes aclaradores ayudarán a combatir las manchas oscuras que aparecen a lo largo de la línea del cabello.
  6. Utilice un producto con un nivel de SPF de 30 o superior.
  7. Para mantener joven la piel de los labios, utiliza un sérum con ácido hialurónico.
  8. Aplicar una crema rica dos veces al día en cuello y escote. Para aumentar la densidad de la piel en esta zona, utilice una crema hidratante con retinoides 1-2 veces por semana.

Una buena crema antienvejecimiento contiene ácidos AHA y BHA, retinol, vitamina C, niacinamida y ácido hialurónico. Para pieles grasas, elija un producto a base de agua que contenga extracto de té verde y ácido salicílico.